Menu

Get Socialize

WINE UP TOUR CON BODEGAS SINGULARES & VINOS DE AUTOR – PRIMAVERA 2014 – ESPECIAL VINO & PIZZA

You must need to login..!

Description

El pasado mes de junio de 2014, el Wine UP Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor, celebró una cena armonizada muy especial.

En Tomelloso está Jesús Marquina, 4 veces campeón del mundo de pizza artesana, con quien armonizamos varios de los vinos que participan en el Wine Up Tour.

En ésta ocasión la armonía esta compuesta por 7 pizzas, una para cada vino y los participantes a la cena vivirán una experiencia sensorial además de realizar un trepidante viaje a través de la viticultura española, que les llevará a una de las bodegas revelación de Castilla La Mancha: Bodegas y Viñedos Verum que nos muestra el que probablemente sea el blanco más sorprendente de la región: Verum Sauvignon Blanc + Gewürztraminer que será armonizado con la Pizza El Greco.
Extremadura y la D.O. Ribera del Guadiana también tienen su espacio en los vinos de calidad gracias a Pago los Balancines que nos presenta Los Balancines Huno 2011 que será armonizado con pizza la alegría de la granja (campeonato del Mundo absoluto de Pizzas en la modalidad «Taglio»)

La D.O. Ribera del Duero tendrá una presencia especial en ésta etapa. Con una de las bodegas punteras en cuanto a vino y Enoturismo: Finca Torremilanos para catar Torremilanos Crianza 2011, armonizado con pizza Nicoletta (Con Jamón San Danielle y burrata).

También desde Ribera del Duero nos llega un proyecto minimalista de la enóloga Isabel Palomar con Altos del Terral. De ésta bodega cataremos Cuvée Julia 2010 con la distinción 93+ Best In Class de la guía de vinos digital Wine Up que será armonizado con pizza de foie, higos y granada.

El viaje, como no podía ser de otra forma, tiene una presencia destacada de la D.O.C. Rioja. Dos vinos, dos mundos en una misma bodega de la Rioja Alavesa: Bodegas Valdemar, con el primer blanco fermentado en barrica que se elaboró en La Rioja: Conde de Valdemar Finca Alto Cantabria 2013 que será armonizado con una Pizza con anchoas de santoña. Otro de los vinos procedentes de Rioja es Inspiración Valdemar Selección 2011, equilibrio entre modernidad y clasicismo que será armonizado con pizza dulcinea (Subcampeona del mundo 2009 a la Calidad).

La experiencia enogastronómica culminará con una bodega al más puro estilo “Chatêau” en la Rioja Alta. Bodegas Torre de Oña presenta su Reserva 2009 que será armonizado con una pizza dulce: Pizza de Nutella que sin duda, será un gran colofón para este festival culinario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *